Tests A/B: Nueva incorporación en Síagro

Comenzamos el mes de marzo ampliando funcionalidades y mejorando el software Síagro con la incorporación de un nuevo análisis: Los Tests A/B.

Los clientes y usuarios que disfrutan de una prueba gratuita (que puedes solicitar gratuitamente rellenando este formulario) ya pueden realizar uno de los análisis más utilizados no sólo en el mundo del marketing sino de los ensayos en diversas industrias.

Los Tests A/B realizan una comparación del rendimiento de dos pruebas o ensayos sobre la variable final

Análisis escalable a múltiples industrias y proyectos, la interfaz de Síagro permite realizar:

  • Contrastes de hipótesis paramétricos y no paramétricos para comparar dos grupos.
  • Gráficos qq para grupos.
  • Tests de normalidad y ajuste el nivel de confianza deseado

Además, Síagro consigue detectar grandes desviaciones de la normalidad y sugiere al usuario la realización de tests no paramétricos de manera automática.

Utilizado por profesionales no expertos en Estadística para tomar decisiones basadas en datos, Síagro es potencia, interactividad y rapidez.

La principal ventaja que ofrece este análisis para los usuarios es la determinación de si un cambio es significativo sobre nuestra variable final. Por ejemplo, si tenemos un grupo control y otro tratamiento, podemos comprobar el aumento o disminución del Índice de Conversión dependiendo de si utilizamos nuestro pienso habitual u otro nuevo.

Conseguir medir el impacto de cada modificación sobre las conversiones (por ejemplo: un aumento del X% en la ganancia media diaria o una reducción del X% en la mortalidad de los lechones) permite a las empresas optimizar recursos y tomar decisiones enfocadas a la mejora continua. Estas podrían ser desde la compra del material que mejor resultados proporcione, el protocolo más eficiente, el proveedor con productos de mayor calidad …

¿Cuáles son los pasos para realizar un test A/B?

  • Decide qué vas a poner a prueba (por ejemplo: comparamos la eficiencia de dos máquinas de envasado).

  • Establece el objetivo de la prueba y el método de medición (seleccionar la máquina que genera menos productos defectuosos y lo valoramos en n_productos_defectuosos, n_defectos_totales y rapidez en la ejecución).

  • Establecemos qué maquina será la de “control” y cuál la de “tratamiento”.

  • Ejecución de la prueba: Probamos ambas máquinas durante un mismo periodo de tiempo.

  • Registre todos los datos necesarios para completar la base de datos con la periodicidad establecida (muestreo).

  • Analice los datos con Síagro, interprete los resultados y tome la decisión de qué maquina utilizar.

Invitamos a todos los lectores a consultar más información en la página web oficial del Software donde encontrarán información adicional del resto de ofertas estadísticas, o a contactar directamente con nuestro equipo para reservar una demostración gratuita.